¿Qué pasó? Este martes fue confirmada la muerte del músico Héctor Briceño, más conocido como “Parquímetro”, a los 66 años.

Briceño tuvo una larga trayectoria como uno de los mejores trombonistas del país, iniciando su carrera tocando en la banda de la Armada de Chile.

MIRA EN MEGA.CL: Christell Rodríguez envió un fuerte mensaje a quienes la acusaron de mentir sobre su talla 

La confirmación

En primera instancia fue la folclorista María Esther Zamora quien confirmó el deceso a través de su cuenta de Facebook, donde además lamentó la noticia con un sentido mensaje.

La artista señaló: “Hace unos minutos nos hemos enterado de una terrible noticia. Con gran dolor y pesar, nuestro gran amigo, hermano, colaborador, músico, Héctor “Parquímetro” Briceño, el mejor trombonista de nuestro país ha partido a estar en los brazos de Dios".

"Nunca te olvidaremos, en nuestros corazones en el jazz amigo mío, siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande, gracias por todo Héctor “Parquímetro” Briceño”, finalizó.

Posteriormente, hizo lo mismo el Sindicato Nacional de Músicos y Artistas Chile, también por medio de esta red social.

Gran trombonista de trayectoria

Para muchos expertos del área, “Parquímetro” era considerado el mejor intérprete de este instrumento, con el que consiguió gran reconocimiento en la música popular chilena.

Junto a sus múltiples colaboraciones con bandas y músicos nacionales, Briceño formaba parte desde el año 2000 de la agrupación Santiago All Stars, con la que interpretaban canciones al ritmo de salsa y swing.