Durante el último tiempo Shakira ha dado bastante que hablar y ha estado en la mira de los medios por su matrimonio con el español Gerard Piqué, pues han sido varias las ocasiones en las que han surgido fuertes rumores sobre una posible separación.

Sin embargo, ahora la colombiana sorprendió a sus seguidores con un noble gesto, y es que la artista es la responsable de impulsar la construcción de una escuela de primer nivel en su ciudad natal, Barranquilla.

Hace varios años que Shakira ha liderado la Fundación Pies Descalzos, con la cual realiza diversos proyectos solidarios en comunidades de escasos recursos y con la que promovió este plan, el cual beneficiará a alrededor de mil alumnos.

(MIRA TAMBIÉN: Manelyk impacta en redes sociales con candente foto en bikini junto a su novio)

"Hoy empieza la construcción de la nueva escuela de la @fpiesdescalzos en El Bosque (Barranquilla)! 6 mil metros cuadrados de instalaciones para 1,000 alumnos de preescolar a bachillerato que beneficiará a 60,000 habitantes de mi ciudad natal. En un año tendremos un colegio de primer nivel con 28 salones, una biblioteca, dos laboratorios, cocina, comedor,... Gracias a todos los socios por ayudarnos a hacer posible este sueño!", escribió la colombiana en su cuenta de Instagram.

¡Una hermosa iniciativa!

View this post on Instagram

~Hoy empieza la construcción de la nueva escuela de la @fpiesdescalzos en El Bosque (Barranquilla)! 6 mil metros cuadrados de instalaciones para 1,000 alumnos de preescolar a bachillerato que beneficiará a 60,000 habitantes de mi ciudad natal. En un año tendremos un colegio de primer nivel con 28 salones, una biblioteca, dos laboratorios, cocina, comedor,... Gracias a todos los socios por ayudarnos a hacer posible este sueño! ~ Construction starts today on the new Fundación Pies Descalzos school in El Bosque in Barranquilla. 1,000 students and 60,000 community members will benefit from it. 6000 square meters, 28 classrooms, library and cafeteria...thank you to all our partners for making this dream possible! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on