Luego de que YouTube castigara el video de "Canción de mierda" de Mon Laferte, debido a que tiene sangre, otra cantante salió a defender a la intérprete chilena y a cuestionar la decisión de la plataforma.

Joy Huerta, de Jesse y Joy, invitó a través de su Instagram a escuchar y compartir el tema de Mon ya que "a pesar de que hoy en el siglo 21, tenemos acceso a sin fin de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir, estas plataformas digitales no permiten la promoción de una canción como 'Canción de mierda'".

MIRA TAMBIÉN: Paloma Mami vuelve a sacar suspiros con foto en bikini y bromea con su novio sobre casarse

"(En el tema) se habla de un corazón roto con la frase 'tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes' cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra 'sangre' bajo un contexto sugestivo (y digo 'sangre' porque es ficción tal cual una película: pintura)”, indicó sobre las escenas que hacen alusión a la menstruación.

View this post on Instagram

Paso para decirles dos cosas: 1. Los amo y les deseo a todos un hermoso domingo :) 2. Les comparto y pido si les gusta también la compartan, este tema de mi querida @monlaferte ¿Por que les pido que lo compartan? Porque a pesar de que hoy en el siglo 21, tenemos acceso a sin fin de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir (si, así como suena). Estas plataformas digitales no permiten la promoción de en una canción como #canciondemierda donde se habla de un corazón roto con la frase “tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes” cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra “sangre” bajo un contexto sugestivo (y digo “sangre” porque es ficción tal cual una película: pintura) en fin si les gusta, por favor compártanla o recomiéndenla porque como les comenté la canción no puede ser promocionada a menos que sea de boca en boca. Eso es todo, besos!

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

Además de Joy, otros artistas como Wendy Sulca, Perota Chingó, Felicia Morales, y Juanito Ayala, entre otros, expresaron su apoyo a Mon Laferte.

MIRA TAMBIÉN: Drake supera récord de los Beatles, se hace tatuaje de "Abbey Road" e indigna a los fans

En tanto, Mon Laferte indicó hace unos días que "me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú".