Daddy Yankee es sin duda el rey indiscutible del reggaetón. Según varios portales de música, como Allmusic por ejemplo, el cantante "ayudó a establecer el reggaetón como un estilo de música durante el siglo XXI".

¡MIRA TAMBIÉN! El "cura crossfit": Sacerdote sueco es comparado con Thor por rutina de ejercicios

"Con calma", "Adictiva" y "China" son algunas de sus últimas canciones, pero su fama mundial comenzó en julio de 2004 cuando lanzó el albúm Barrio fino, con temas como la ya icónica "Gasolina" y "Lo que pasó, pasó", y que fue según la revista Billboard fue el disco más vendido en la década del 2000.

Pero a pesar de ser un artista altamente reconocido, no muchos saben el significado de su nombre artístico, el que surgió como una mezcla de la jerga puertorriqueña "yankee", que se usa para alguien que es grande en lo que hace, e influenciado por el nombre del rapero Big Daddy Kane.

El nombre real del hombre de 42 años es Ramón Luis Ayala Rodríguez. Nació en San Juan el 3 de febrero de 1977 y es hijo de Rosa Rodríguez y Ramón Ayala. Tiene dos hermanos, Nomar y Melvin; y se casó con Mireddys González a los 17 años, con quien tiene tres hijos: Yamilet, Jeremy y Jesaeelys.

Escucha aquí este temazo del reggaetón y revive los inicios de este estilo músical.