“Hoy es 5 de septiembre y mi hija cumple 13”, tal vez sea uno de los inicios de canción más populares de Latinoamérica. ¿Te suena? Si no es así, te lo cuento. Lo que conoces como género urbano hoy se le debe en parte al cantante puertorriqueño Vico C. Artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Bad Bunny reconocen la influencia de su obra.

En 2006, Luis Armando Lozada (Vico C) publicó la canción “5 de septiembre”, dedicada a su hija Marangely, que para entonces cumplía 13 años.

MIRA EN MEGA.CL: Cami Gallardo se refirió al machismo dentro del reguetón: "No se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras" 

Miles de personas en Twitter están saludando a la joven y mencionando a Vico. El tema tomó tal popularidad que cada año en esta fecha se toma las redes sociales, convirtiéndose en tendencia y hasta en meme. “No se fije en ninguno de los tiburones”, fue una de las frases de la canción que apareció en los comentarios.   

Hasta el chileno Américo se dio el tiempo de publicar una antigua fotografía junto al puertorriqueño. 

¿Pero cómo luce ahora Marangely? Hoy ya no cumple 13, sino 29 años. Es coreógrafa y profesora de actuación y usuarios de redes sociales la saludaron con versos de la canción. ¿Cómo se toma el fenómeno? Dando gracias al público y tomando con humor su “día de fama anual”.

Mira lo que pasó en redes a continuación y en la galería: