La polémica está viva luego de que diversas figuras del reggaetón, lideradas por Daddy Yankee, criticaran que su género musical no recibiera tantas nominaciones como ellos hubiesen querido, todo bajo el hashtag #sinreggaetonnohaylatingrammy.

Su malestar fue respaldado por los miles de seguidores que suman alrededor del mundo y provocó que la organización de los premios saliera a dar explicaciones a través de un comunicado emitido este miércoles.

"La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación", explicaron.

MIRA EN MEGA.CL: A lo Ignacia Michelson: Paloma Mami mostró sus joyas dentales 

Ante las quejas, señalaron que "la Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas”.

"Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia", fue el llamado.

"En su más pura esencia, La Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación", finalizaron.