A los 86 años  falleció el humorista Jorge Romero "firulete", quien venía arrastrando un problema neurológico desde hace varios años. Sus restos son velados en el Parque del Recuerdo de Huechuraba, mientras que el funeral se realizará mañana en el mismo lugar.

Desde niño soñaba con ser humorista o actor, ya que en el Liceo de San Bernardo era conocido por contar buenos chistes e imitar a los profesores. Jorge Romero  tuvo una larga carrera que comenzó en la década del '50 destacando en los radioteatros de la época con "La bandita de Firulete".

Su éxito en radio lo llevó al Festival de Viña del Mar, convirtiéndose  en el humorista que más ocasiones ha actuado en la Quinta Vergara con un total de 18 veces en forma continuada. En 1979 obtuvo la Gaviota de Plata. Luego, triunfó en televisión y popularizó sus personajes; "firulete""el pollito" y "pepe pato"

Pero sin duda su legado más importante son las "telechácharas". Un noticiero bastante original que lo consagró como el maestro del humor blanco en exitosos programas ochenteros, tales como, Vamos a VerUna vez más, El tiempo es Oro y el Festival de la Una. 

Pese a que quizás las nuevas generaciones desconocen toda su trayectoria, Romero fue un referente del humor y siguó fiel a su estilo simple e ingenuo. Tuvo una exitosa carrera de más de 40 años sin decir jamás un garabato.

Nuestro pequeño homenaje a un grande del humor.

Síguenos en:

Twitter: @Mega 

Facebook: MEGA