Hace algunos días un grupo de arqueólogos encontraron una particular figura de un hombre joven, vestido con una túnica y con una de sus manos saludando, como si se tratara de una persona que bendice a quienes lo acompañan. Imagen que llamó inmediatamente la atención, ya que muchos expertos sobre este tema han afirmado que podría tratarse de Jesús.

‘Las paredes están recubiertas con cinco o seis capas de pintura, la última corresponde a la época copa de los primeros cristianos. Mientras que la otra podría tratarse de una imagen muy primitiva de Jesucristo’, declaró Josep Padró, director de la misión arqueológica al diario ‘La Vanguardia’.

Dicho retrato muestra una serie de similitudes con las típicas representaciones de Jesús que se han encontrado en las catacumbas romanas, pero los expertos tampoco han descartado que se trate de un santo.

También se halló una tumba de un antiguo escriba de 16 años, y una gran cantidad de papiros que podrían entregar más datos sobre las imágenes que tanto han dado de qué hablar.

Según uno de los arqueólogos presentes en este descubrimiento ‘queremos hacer catas a las pinturas para ver su las capas inferiores nos dan más información sobre qué puede ser esta estructura’.

A continuación, revisa las imágenes que fueron tomadas de este hallazgo.

Fuente: Infobae.com

Foto: Infobae.com

Súmate a la Red Mega.cl:

Twitter @mega

Facebook