Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

#VirginiaDesdeSuCocina nos enseña una fácil receta para preparar pan naan

  • Por Mega.cl

En una nueva transmisión en vivo de Mega.cl a través de videollamadas en este periodo de emergencia sanitara y cuarentena en diversas comunas del país, este jueves a las 13 horas, Virginia Demaria nos entrega el paso a paso para preparar un delicioso pan naan.

MIRA TAMBIÉN #5Tips: Cata "la nutri" nos recomienda opciones de proteína para consumir en cuarentena

Mantente atento todas las semanas a nuestras transmisiones en vivo y quédate en casa, para que te cuides a ti y tu familia. 

¡Conéctate, aprende y envía tus preguntas!

Receta pan NAAN:

PARA LOS NAANS

- 1/4 de taza de leche tibia
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de levadura seca
- 1/2 taza de yogur griego sin grasa
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla derretida

PARA LA MANTEQUILLA DE HIERBAS
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 ajo rallado
- 3/4 taza de hierbas mixtas picadas (como perejil, cilantro, cebollín)


Preparación:

1. En una batidora de pie con el gancho puesto o en un bol agregar la leche, la levadura y la miel. Dejar activar unos 10 minutos en un lugar tibio.

2. Agregar el resto de los ingredientes menos la harina y revolver bien. Luego agregar la harina en dos tandas. Poner una velocidad media y amasar por unos 5 minutos. O a mano hasta obtener una masa uniforme.

3. Dejar reposar 1 hora o hasta que doble su tamaño, idealmente en un lugar cálido. (si desean hacerlos al día siguiente en la mañana, después de que crezca la guardan en el refrigerador toda la noche)

4. Transcurrido el tiempo cortar la masa en 8 - 10 trozos iguales y con un uslero estirarlos de manera irregular, pincelar los naans con mantequilla derretida y cocinar en un sartén por ambos lados hasta cocinar, unos 4 minutos por lado, deberían inflarse es normal.

5. En un sartén pequeño caliente, derretir la mantequilla y agregar el ajo rallado y las hierbas. Dejar 2 minutos y retirar.

6. Cuando estén aún calentitos rociar mantequilla de hierbas

Minuto a minuto