Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cualquier sueño se puede cumplir": Ignacia Antonia tras haber ganado su primer Copihue de Oro

  • Por Mega.cl
'Cualquier sueño se puede cumplir': Ignacia Antonia tras haber ganado su primer Copihue de Oro Foto La Cuarta

Estoy muy contenta y emocionada”, fueron las primeras palabras de Ignacia Antonia, luego de haberse coronado como ganadora del Copihue de Oro, en la categoría “Mejor Influencer”, un reconocimiento que dedica especialmente a todos sus seguidores: “Este premio lo gané gracias a ellos así que, estoy agradecida”, dijo la joven de 18 años, en conversación con Mega.cl.

Sin duda, una premiación importante que demuestra el talento, carisma y el duro trabajo que ha venido haciendo Ignacia durante los últimos años: “Yo creo que el que te reconozcan de cualquier forma es importante, creo que este premio tiene otro tipo de valor porque es una premiación que lleva años haciéndose y que se hayan adaptando a las demás generaciones, siento que es bacán”, dijo.

 

En esta premiación, la joven influencer logró vencer a otras figuras de las redes sociales como Camila Recabarren, Pollo Castillo, Max Valenzuela, Fritanga y Dylantero Sin Imaginación, mismos que -para ella- crean un contenido distinto entre sí por lo que el Copihue debería “afinarse más” y crear otras categorías: “La mayoría éramos de contenido distinto, entonces no nos deberían poner a todos en la misma categoría. Siento que debería haber categoría de Youtuber, de Instagram, de Tiktok, no sé, agruparlos de distinta manera en un futuro”, aconsejó.

Este es el segundo año consecutivo en el que La Cuarta incluye en sus categorías la de “Influencer”. El año anterior, el ganador fue Monito Vidal, hijo del futbolista Arturo Vidal. Un resultado que generó algunas críticas, no solo de los nominados de ese entonces, sino también, de otros jóvenes que ya estaban dentro del medio digital, como Ignacia Antonia.

Me acuerdo que el primer año que lo pusieron, hubo muchas incongruencias para los que estábamos en el medio, porque los nominados quizás no eran para nosotros influencers influencers. Creo que estaba el Pollo Castillo y yo pensé que él iba a ganar, para mí él era el candidato. Entonces, como que este año sentí que ya estuvo un poco mejor elegidos los nominados. Porque hay gente que trabaja harto con sus redes sociales”, dijo la joven chilena.

EL CRECIMIENTO DE UNA ESTRELLA

La popularidad de Ignacia Antonia ha aumentado de forma avasalladora, un hecho que ni ella misma se esperaba cuando comenzó en el mundo de las redes sociales: “Esto me llegó de la nada, no busqué ser influencer o ser conocida o tener seguidores, la verdad que me llegó todo de imprevisto”, reveló para Mega.cl.

Asimismo, aseguró que cuando ella partió en el mundo digital, no sabía que podía lograr todo lo que hasta ahora ha logrado alcanzar: “Siento que hoy en día todos sabemos que puedes ser famoso por redes sociales, cuando yo partí no tenía ni idea y no sabía que por una aplicación, se podía ser conocido entonces, igual ver todo lo que he logrado, mirar para atrás es heavy”, reflexionó.

Durante su relato, hizo una pausa para mirar atrás y revelar que nunca se hubiese imaginado todo lo que podía suceder en tan solo un par de años, gracias a una plataforma digital: “Acordarme de cosas que eran tan imposibles para mí hace dos o tres años atrás y que ahora las estoy haciendo. En una parte de mi primer libro, digo que un profesor cuando yo le conté que tenía 10 mil seguidores, me dijo ‘vas a tener que comenzar a trabajar con marcas’, cuando él me dice eso… yo le dije ‘yaaaa está loco, es imposible’ y hoy en día si son así. He avanzado muchísimo”, dijo.

Para la joven de 18 años, ha sido un camino sorpresivo y es que, según revela, Chile “es un país donde no son tan importantes las redes sociales porque (...) vemos a México, Colombia, son países donde las redes sociales tienen un mayor impacto y donde sí importan muchísimo los influencer. Aquí recién están dando importancia a las redes sociales”.

PROYECTOS A FUTURO: NUEVO LIBRO + LÍNEA DE MAQUILLAJE

El camino es largo e Ignacia Antonia tiene nuevos proyectos, para seguir fortaleciéndose como artista: “Voy a sacar mi tercer libro en agosto y voy a sacar mi línea de maquillaje en octubre y así estoy preparando distintas cosas. Siento que esto de la pandemia me ha frenado un poco en muchas cosas que quería hacer, pero por ahora esos son mis proyectos más cercanos, que me tienen muy contenta porque son innovadores”, reveló para nuestra web.

Aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a sus fieles seguidores, mismos que la han apoyado desde que inició como influencer: “Gracias a toda la gente que ha estado conmigo, la verdad es que si no fuera por ellas y por ellos no estaría donde estoy, creo que todos mis sueños se los debo a ellos. Gracias a ellos día a día puedo seguir cumpliendo cosas y puedo seguir haciendo material. Me motivan a seguir haciendo mejores cosas y yo ser mejor persona así que darle las gracias”.

Asimismo, transmitió un mensaje para esos jóvenes que buscan cumplir sus metas: “Recuerden que si yo puedo estar cumpliendo mis sueños, ustedes también, cualquier sueño se puede cumplir, todo depende de nosotros y de cuánto esfuerzo le pongamos a las cosas. Así que dale no más que todo en la vida se puede”, culminó.

A continuación, uno de sus videos de YouTube:

Minuto a minuto