Cada vez quedan menos días para el cambio de hora y aunque estamos en pleno invierno, solo quedan semanas para el inicio del denominado "Horario de Verano".

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, el actual horario de invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre. 

¿Cuándo es el cambio y cómo se debe realizar?

De esta forma el horario de verano regresa el próximo sábado 5 de septiembre de 2020. Ese día, al llegar la medianoche, los relojes y aparatos electrónicos deberán modificarse de la siguiente forma:

  • Cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado, a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, la hora debe adelantarse en 60 minutos, por lo que los relojes deben quedar con las 1:00 horas de la madrugada.

¿Quiénes deben cambiar la hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes ya que esas zonas cuentan con un horario único.