Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita la cafeína antes de dormir: Recomendaciones para enfrentar el cambio de hora

  • Por Mega.cl
Evita la cafeína antes de dormir: Recomendaciones para enfrentar el cambio de hora

El próximo sábado 05 de septiembre será el cambio al horario de verano en Chile, por lo que cuando el reloj marque la medianoche los usuarios deberán adelantar sus relojes 60 minutos, siendo las 01:00 horas de la madrugada.

Una modificación que a muchos les trae problemas al momento de dormir, tales como insomnio, somnolencia u otros trastornos del sueño, afectando completamente las rutinas de las semanas posteriores.

TIPS PARA QUE LOGRES ADAPTARTE

Por eso si eres de los que sufre con los cambios de horario y no sabe como evitarlo, estás en el lugar correcto... ¡Sólo sigue nuestros consejos y toma nota!.

Una de las claves para enfrentar los trastornos del sueño con el adelanto del reloj es evitar la cafeína. "Al menos 3 horas antes de dormir no hay que consumirla", aseguró la neuróloga de la Clínica Las Condes, Andrea Contreras, durante #5TipsLive.

Al ser un estimulante "te va a acelerar un poco". Además, cabe destacar que la cafeína es diurética, por lo que según explicó la experta, "cuando te quedes dormido, te despertarás por tener ganas de ir al baño", lo que afectará en tu descanso.

OTROS TIPS

1. En los días previos, levántate 10 minutos antes.

2. Prende luces al despertar.

3. No tomes siestas diurnas.

4. Desconéctate más temprano.

Revisa estas recomendaciones detalladamente haciendo click AQUÍ.

Minuto a minuto