Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los beneficios del consumo de Aloe Vera en cualquiera de sus versiones

  • Por Mega.cl
Conoce los beneficios del consumo de Aloe Vera en cualquiera de sus versiones

El aloe vera o sábila es considerada una planta medicinal milenaria, pues su consumo habitual ha demostrado tener inumerables beneficios para nuestro organismo tanto de manera externa e interna, y en cualquiera de sus cuatro versiones tiene múltiples propiedades que ayudan a mejorar la salud.

Según explicó la nutricionista Catalina Miranda durante #5TipsLive, esta planta es capaz de mejorar la inmunidad, es antiinflamatoria, funciona como un emulsionante para el sistema digestivo, tiene la capadidad de calmar aftas, caries, e incluso puede evitar la aparición de úlceras en el estómago... ¿Lo sabías?.

LOS CUATRO FORMATOS DEL ALOE VERA

Como mencionamos anteriormente, la sábila mejora la salud en cualquiera de sus cuatros versiones. Sin embargo, es importante que elijas el formato adecuado de esta planta según tus necesidades, de lo contrario podrías no tener los resultados que esperas.

1. Planta natural: Es cicatrizante, calmante y emulsionante. Su gel contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, puedes disolverlo en agua tibia para ingerirla.

En este caso es importante saber que la aloe vera contiene un extracto de color amarillo llamado aloína, el cual puede causar irritación en caso de aplicarlo en el rostro o bien, consumirlo directamente desde la planta.

2. En cápsulas: Si eres de los que tiene problemas de estreñimiento esta opción es perfecta para ti, ya que la versión "sólida" del aloe vera contiene una gran cantidad de aloína, el cual tiene un gran poder laxante. En el caso de las cápsulas la aloína no es irritante, ya que recién en el intestino logra absorberse para tener el efecto deseado.

3. Líquida: Al comprar aloe vera líquida es importante fijarse en los ingredientes y que tenga origen natural. Si contiene aloína en lugar de sábila, tendrá relación con el efecto laxante.

4. En gotas: Al igual que el formato líquido es fundamental que sea aloe vera natural y no aloína. Puede integrarse en batidos o comidas.

¿Ya la probaste?

OTROS TIPS

Y para aprovechar aún mejor el consumo del Aloe Vera, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Asegúrate de tomar la dosis correcta.

2. Aprende a usar el gel de la planta.

3. Úsala según el efecto que quieras lograr.

4. Agrégala en batidos, sopas o agua tibia.

Revisa estos tips detalladamente haciendo click AQUÍ.

Minuto a minuto