Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Problemas para dormir? Descubre cómo el ejercicio a diario ayuda a tener un mejor descanso

  • Por Mega.cl
¿Problemas para dormir? Descubre cómo el ejercicio a diario ayuda a tener un mejor descanso

¿Sientes que con la cuarentena estás durmiendo menos y peor que antes?. Probablemente se debe al estrés y ansiedad que ha generado la pandemia de coronavirus en el último tiempo, ya que en algunas personas la situación de confinamiento ha causado dificultades para descansar durante la noche.

Si te sientes identificado y no sabes cómo tener un sueño reparador, ¡toma nota!.

REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA REGULARMENTE

Si quieres mejorar la calidad de tu sueño, la neurólogoa de la Clínica Las Condes, Andrea Contreras, recomienda la práctica de ejercicio diariamente, "al menos durante 10 minutos y ojalá temprano en la mañana", ya que de esta manera activas tu cuerpo, le das energía para el resto del día y así, al llegar la noche dormirás mejor.

En el caso de quienes por motivos de trabajo u otros no puede realizar deporte durante las primeras horas del día y, se ven obligados a practicarlo durante la noche, la experta aconseja que sea tres horas antes de dormir y una rutina de baja a mediana intesidad, "para no acelerarse y que no afecte el sueño".

Además es fundamental tener una rutina de preparación una hora antes de dormir, ya sea un baño de tina, leer, escuchar música, u otras opciones que te ayuden a conciliar el sueño.

OTROS TIPS

1. Cuida tus horas de sueño.

2. Limita el uso de la tecnología las horas antes de dormir.

3. Evita las bebidas con cafeína.

4. Que tu dormitorio sea tu "santuario".

Minuto a minuto