Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amazon Prime y Mega estrenarán serie que aborda el drama de "Colonia Dignidad"

  • Por Mega.cl
Amazon Prime y Mega estrenarán serie que aborda el drama de 'Colonia Dignidad'

"Dignidad", es la producción audiovisual de ocho episodios, dirigada por el chileno Julio Jorquera, que prepara su estreno en noviembre próximo para la televisión abierta  y en streaming para toda la región Latinoaméricana. Está ambientada en el sur de Chile, en los años 90, y su historia aborda los horrores acontecidos y amparados por la dictadura de Pinochet, en el culto alemán  “Colonia dignidad”, fundado por un exsoldado nazi, el desaparecido Paul Schäfer y el complicado desafío que significa para un joven abogado el poder llevarlo ante la justicia.

Esta ficción se acerca al tormento que vivieron muchos niños abusados y adoctrinados en el centro clandestino, en la localidad conocida como Villa Baviera "Dignidad es un viaje hacia lo profundo de un Chile, no tan diferente al que vivimos hoy, en donde hay un pasado que necesita transparentarse para poder seguir adelante y reconstruirse”, es la reflexión que hace el director de la serie.  

La serie fue construida con el talento de actores nacionales e internacionales: Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier.

La audiencia podrá presenciar una conmovedora historia -basada en hechos reales- que ha sido reconocida internacionalmente por la pantalla de Mega y la plataforma Amazon Prime Video. 

Sobre el valioso estreno, el Director de Contenidos y Negocios Internacionales de Megamedia, Juan Ignacio Vicente, expresó: "Estamos muy orgullosos de mostrar historias como Dignidad que están magistralmente escritas y realizadas. En Megamedia estamos haciendo un esfuerzo por llevar a la pantalla series premium que permitan situar al espectador frente a lugares y personajes que si bien están ficcionados tienen un potente sustrato en la realidad de nuestro pasado inmediato. Además, estamos muy orgullosos de esta alianza con Amazon Prime Video ya que nos permitirá llevar esta serie a un público más amplio”

Minuto a minuto