Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde bloque infantil hasta musicales: Los atractivos que tendrá la campaña "Vamos Chilenos"

  • Por Mega.cl
Desde bloque infantil hasta musicales: Los atractivos que tendrá la campaña 'Vamos Chilenos'

 

Este viernes 18 de septiembre, a las 22 horas, se da inicio a la campaña de solidaridad que lleva por nombre ¡Vamos Chilenos! y que va en ayuda de los adultos mayores que han sufrido con la pandemia. Un evento que durará 13 horas, que será animado por distintas figuras del espectáculo nacional, que contará con actuaciones musicales, y que pretende ayudar a 50 mil personas mayores de 80 años a través de los aportes solidarios. 

Un evento que será transmitido por los canales de televisión, y que ya tiene programación preparada. El show que busca reunir fondos para los más afectados comenzará su transmisión con un homenaje a los trabajadores esenciales y presentará musicales creados especialmente para esta ocasión. 

Desde el teatro Teletón estarán varios rostros del espectáculo animando a la gente a que done. Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Diana Bolocco, Cristián de la Fuente estarán desde las 22 horas a las 00 horas.

Luego, a las 00:00 horas, comienza el turno de Amaro Gómez Pablos, Angélica Castro, José Miguel Viñuela, Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes. Mientas que en el muro virtual nos acompañarán desde Miami Cecilia Bolocco y Rafael Araneda y los animadores Francisca García Huidobro, Martin Cárcamo y María Luisa Godoy.

Dentro de los atractivos de este evento solidario está el especial para niños, niñas y jóvenes donde Circo de Pastelito y Tachuela Chico animarán la fiesta para los más pequeños, siempre, incentivando la donación para los más necesitados. El show infantil comenzará a las 16 horas. 

El día sábado también se contará con la presencia virtual de músicos nacionales e internacionales para animar la fiesta de la solidaridad después de la emisión de cada noticiero. Laura Pausini, Inti – Illimani, Diego Torres, Sonora Palacios, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Paloma Soto, Carolina Soto, Leandro Martínez, Quique Neira, La Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de Chile (FOJI), Lalo Ibeas, Paz Binimelis, Durán, Dúo Delisse, María Jimena Pereyra, El Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa y José Alfredo Fuentes, serán los encargados de motivar a los chilenos y chilenas.

Dentro de los musicales que destacan en la jornada del sábado está el Homenaje a Cecilia, preparado por Carolina, Soto, Paloma Soto, Leandro Martínez y Quique Neira. Una jornada marcada por dos generaciones porque dentro de las novedades está un musical donde artistas clásicos cantan temas modernos. Los hermanos Zabaleta, cantan a los Vásquez, Gloria Simonetti a Natalino, Marisa a Mon Laferte y José Alfredo Fuentes a Los Bunkers.

La noche del sábado también estará marcada por el humor de Kramer quien lleva varios días preparando una rutina especial para Vamos Chilenos.

Los fondos que se reunan en este evento solidario, liderado por Mario Kreutzberger, serán destinados a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. Los organizadores esperan que esta ayuda se pueda proyectar en el tiempo. 

Minuto a minuto