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Miremos la vejez con ojos de nietos: La nueva campaña de "Mi causa, mi Mega"

  • Por Mega.cl
Miremos la vejez con ojos de nietos: La nueva campaña de 'Mi causa, mi Mega'

La idea de esta cruzada, esta vez, es visibilizar, generar conciencia y derribar prejuicios y estereotipos en relación a la tercera edad y ponerlos en el sitial que se merecen como “expertos de vida” .

Se calcula que alrededor del 17% de la población chilena es parte de la tercera edad (cifras INE), cifra que va en aumento. Según expertos,  existe una cierta estigmatización de este grupo porque lo que más se muestra, es la cara  más vulnerable de la vejez.

"Como Megamedia estamos muy contentos de iniciar una nueva campaña que aporte al país, esta vez hemos decidido invitar a cambiar la mirada sobre la tercera edad, ayudar a construir una visión más positiva de nuestros adultos mayores, derribando prejuicios y combatiendo discriminaciones. Queremos mostrar la vigencia, capacidad, valiosa experiencia y sabiduría de los que están en los 70, 80 o 90 años. Sin desconocer los problemas y carencias que pueden tener, queremos visibilizarlos como personas activas, con mucho que entregar, con historias sobresalientes y testimonios conmovedores que los convierten en expertos en la vida.", comentó Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares Editoriales de Megamedia.

Hace algunas semanas se grabó el primer spot en el que participaron algunos rostros del canal como el periodista de Meganoticias José Luis Repenning, los actores: Paz Bascuñán, Fernando Godoy y Francisco Melo y la animadora Diana Bolocco. Los cinco contarán distintos relatos sobre adultos mayores, mencionando a algunos protagonistas de su vida como sus abuelos y la historia que hay detrás de ellos.

Esta Causa está patrocinada por Papel Higiénico SWAN. En estos tiempos donde los adultos mayores han quedado expuestos a una realidad tan delicada y llena de prejuicios, Swan quiere ayudar a cambiar la mirada de la vejez, valorándolos y dignificándolos. Es por esta razón que decidieron ayudar a la Fundación Las Rosas, entregando el 10% de sus ventas mensuales, y ahora también eligieron apoyar la Causa de Mega, que busca cambiar la mirada sobre la vejez.

 

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