Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kathy Contreras compartió una íntima foto para promover los partos respetados

  • Por Mega.cl
Kathy Contreras compartió una íntima foto para promover los partos respetados

El jueves 27 de mayo, Kathy Contreras a través de su cuenta de Instagram, informaba a sus seguidores el nacimiento de su primera hija, "el día más intenso de mi vida, pero el más hermoso al mismo tiempo y con muchísimo aprendizaje", escribió la bailarina al comienzo de la publicación, donde se muestra junto a su hija, Selva Renata Paz.

En otras entrevistas la modelo afirmó que quería dar a luz a su bebé en su propia casa, acompañada de su pareja y expertos en traer bebés al mundo, sin embargo, esto no funcionó y así lo relató en una reciente entrevista con LUN. 

Contreras afirma en LUN que, "pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones", agregó.

Pese a lo intentos de que su hija naciera en la tranquilidad e su hogar, acompañada de su pareja, Erich Muñoz, esto no funcionó y tuvo que ir a la clínica a terminar con el nacimiento de su bebé. "Cuando tomé la decisión pensé no tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy. No soporté el umbral de dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene intensa y como todo hijo, te viene a enseñar", explicó la modelo.

Además agregó que, "fue parto natural. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado", cerró.

A una semana exacta del nacimiento de su hija y a pesar de que no todo salió como ella esperaba, Kathy Contreras quedó muy contenta. Así lo ha demostrado en sus redes sociales donde se le ve junto a su hija en todo momento.

De hecho, esta semana compartió una emotiva imagen, con motivo de los avances en la Ley Adriana, que busca regular, garantizar y promover los derechos de la mujer y persona gestante, del recién nacido y de su acompañante, durante todo el proceso de gestación, preparto, parto y postparto, además de sancionar la violencia ginecobstétrica.

"Libertad de movimiento en #partorespetado. Hoy comienza a discutirse sobre PARTO RESPETADO. VAMOS MIERCALE!!! Es un derecho!!!", escribió la actriz junto a la imagen. 

Minuto a minuto