Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda hizo enfático llamado: "En este país la salud mental no es prioridad"

  • Por Mega.cl
Rodrigo Sepúlveda hizo enfático llamado: 'En este país la salud mental no es prioridad'

Rodrigo Sepúlveda se volvió a tomar la mañana con un potente discurso mientras conducía Meganoticias Alerta, donde hizo un especial llamado a tomar conciencia sobre la salud mental en el país.

El tema salió a relucir tras el suicidio de una persona en dependencias del mall Costanera Center, lo que no impidió que las tiendas siguieran abiertas  y "todo el resto de la gente siguió con su vida normal", señaló el periodista.

"Ayer una persona se quitó la vida y eso nos tiene que hacer reflexionar, y mucho. En este país la salud mental no es prioridad. Solo se ve como si algunas personas tienen problemas, nada más".

"La salud mental vuelve a demostrar lo que pasó ayer y esto se reflota en pandemia... Mi pensamiento, mi idea es hacer un llamado a que salud mental debería ser prioridad en Chile", prosiguió.

Además, "Sepu" fue enfático e indicó que "lo que me preocupó más, habiendo una persona fallecida y tapada con una carpa azul. ¿Cómo es posible que la gente siga con su vida normal y comprando? ¿Dónde está la empatía? ¿Dónde está el sentimiento y la cercanía por el otro?".

"Acá hay mucho egoísmo. Cómo es posible eso. Yo creo que el mall debió cerrar y la gente no debió seguir comprando. No se puede seguir con la vida como si nada. Eso no puede ser", concluyo.

Minuto a minuto