Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los llamo a reflexionar": Rodrigo Sepúlveda dedicó día del padre a hombre que murió en mall capitalino

  • Por Mega.cl
'Los llamo a reflexionar': Rodrigo Sepúlveda dedicó día del padre a hombre que murió en mall capitalino

En domingo se celebra el Día del Padre y el conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, hizo una potente reflexión sobre la salud mental en Chile, recordando al hombre que hace algunas semanas se quitó la vida en el mall Costanera Center.

El periodista señaló que recibió un mensaje de agradacimiento de una mujer que no conocía, quien terminó siendo la viuda del fallecido.

"Quiero dedicarle día del padre a una persona que no conocí, pero que representa a muchos hombres y mujeres del nuestro país. Ayer recibí un mensaje hermoso de una mujer. Ella era la esposa de la persona que falleció en el Mall Costanera Center. Ese día les dije acá que cómo era posible que ese recinto siguiera abierto, mientras una persona tomó la decisión de terminar con su vida", comenzó diciendo.

Luego añadió que "su mujer me dice en un mensaje: 'Mi marido era una persona maravillosa, un padre increíble y un gran compañero de vida. Lamentablemente la depresión lo nubló y no pudo pensar en él mismo... Su partida me dejó devastada a mí y sus cuatro hijos".

"Este día, este programa, se lo quiero dedicar a él, porque representa muchas cosas, pero para mí dos asuntos cruciales: La salud mental en este país debe ser prioridad absoluta y la tremenda desconexión que existe entre nosotros mismos... ¿Por qué al lado de una carpa azul, hay gente que pasa para consumir?", continuó el periodista.

Para finalizar, "Sepu" señaló que "yo los llamo a reflexionar, y este día es para ti, para tu familia, para tus hijos que te aman y para tu señora que también te recuerda con tanto cariño".

Minuto a minuto