Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca pensé que me iba a morir": Mila Correa se sincera sobre su recuperación del Covid

  • Por Mega.cl
'Nunca pensé que me iba a morir': Mila Correa se sincera sobre su recuperación del Covid

La bailarina Mila Correa se recuperó del coronavirus, enfermedad que la tuvo en un delicado estado de salud, considerando que la brasileña está luchando contra el cáncer de mama desde 2020.

Correa relató esta situación en una entrevista con LUN y señaló: "Era complicado que yo tuviera covid porque ya tenía cáncer, por eso me cuidé mucho, pero las cosas fueron distintas. Lo que pasó fue que me había hecho la octava quimioterapia y estaba justo en ese bloque cuando me bajaron las defensas después del tratamiento y justo ahí agarré el bicho".

Sobre su hospitalización, la exparticipante de "Amor a Prueba" señaló que "los médicos decidieron dejarme internada para cuidarme de cualquier reacción más grave. Creo que cuando me dieron el resultado positivo fue la primera vez que lloré desde octubre. Pensaba '¿en serio? ¿Algo más?'. Nunca pensé que me iba a morir, solo pensé '¿y qué viene ahora?'". 

"Lo más duro fue no poder hablar con mi familia, pero no lloraba, porque sabía que los que lo estaban pasando más mal era mi familia al no poder saber de mí. Después de dos días estuve en un contacto por videollamada con mi hermano. De las cosas malas, si había una cosa buena como esa, yo pensaba en esa", declaró.

Tras su repuración, Mila afirmó: "Tengo secuelas físicas, pero que tienen que ver más con la fragilidad que te dejan las quimioterapias, como poca fuerza en mis manos, mis uñas están moradas y cero masa muscular, pero la fuerza no viene del cuerpo sino de la mente y esa la tengo".

De regreso a las redes sociales

En su primera fotografía fuera del hospital, Mila con un aspecto más repuesto señaló: "Cada cambio lleva tiempo. Respetando el proceso y evolucionando".

Además, dedicó unas palabras a sus seguidores, quienes le han hecho saber su preocupación. "Pasito a pasito voy fortaleciendo. Es necesario avanzar y en todo aspecto. Gracias por el cariño, gracias por los mensajes de apoyo siempre repletan mi. Pronto podré responder".

Minuto a minuto