Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi Cuba se está muriendo": Lisandra Silva envía un potente mensaje tras manifestaciones sociales en Cuba

  • Por Mega.cl
'Mi Cuba se está muriendo': Lisandra Silva envía un potente mensaje tras manifestaciones sociales en Cuba

Durante este fin de semana, los medios nacionales e internacionales cubrieron la crisis sanitaria y política que está viviendo Cuba. El sábado 10 de julio se regustaron 6.750 contagios y 31 muertes, siendo la mayor cantidad de contagios y muertes diarias desde que llegó el Coronavirus al país.

Precisamente por esto último, el pueblo cubano creó una campaña en redes sociales solicitando un corredor humanitario para enviar ayuda a la isla.

La modelo cubana, Lisandra Silva, no quiso quedar ausente y se unió a esta campaña subiendo una fotografía en su cuenta de Instagram. "S.O.S. Cuba, ¡Mi Cuba se está muriendo! ¡Mi Cuba necesita una intervención humanitaria urgente!", se lee en la publicación.

Frente a esto, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, reconoció que la situación es "muy compleja", pero que el país no necesitaba un corredor humanitario.

Por su parte, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón, denunció este activismo de redes sociales.

"Es una campaña para presentar la imagen de Cuba como un caos total", le dijo a Agencia EFE, y agregó que esto no se corresponde con la situación sanitaria real ni con sus indicadores de Covid-19.

Por otro lado, recordemos que durante este fin de semana se han registrado innumerables manifestaciones en distintos puntos de Cuba. Los habitantes de la isla se han manifestado debido al desabastecimiento, así como también los precios elevados de alimentos en medio de la crisis económica y sanitaria a causa del Covid-19.

Bajo ese contexto, según establece La Tercera, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watchs, afirmó que, "es una situación de una incertidumbre total, absolutamente sin precedentes".

Revisa la publicación aquí:

Minuto a minuto