Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda pide a las autoridades cuidar a la infancia: "Permanentemente se les toca y se les violenta"

  • Por Mega.cl
Rodrigo Sepúlveda pide a las autoridades cuidar a la infancia: 'Permanentemente se les toca y se les violenta'

Tras una emotiva conversación con Gonzalo Romero, padre de la pequeña Amanda quien falleció a causa de un atropello sin que el conductor responsable le prestara el debido auxilio, Rodrigo Sepúlveda entregó una reflexión sobre las vulneraciones a los niños y niñas en nuestro país durante el último tiempo.

El conductor de Meganoticias Alerta, comentó en la emisión del noticiero: "Cuesta tanto ponerse en el rol de un papá o de una mamá que ha perdido un hijo o una hija, pero yo les quiero pedir a ustedes que hagan el ejercicio".

Sepu expresó que "eso es lo que necesitamos acá en Chile, empatía de verdad, una empatía real, sincera, que venga desde la máxima autoridad de nuestro Estado. De ahí hacia abajo". 

Entonces, Rodrigo empezó señaló uno a uno los nombres de los niños y niñas que han fallecido a causa de delitos y que han resonado en los medios de comunicación.

"Tamara, Itan, Tomacito, Matilde, Rubén, Catalina, Elías, Rafaela, Amanda, Epril, Panchita, Melisa, Paula, Emilio, Luchito, son ángeles que ya no están, que ya no nos acompañan, por algunos infelices que no merecen andar libres y que tendrían que estar secándose en la cárcel, como tiene que ser", señaló el periodista.

En la misma línea añadió: "Porque a los niños y a las niñas no se les toca, y acá en este país permanentemente se les toca y se les violenta. ¿Cómo es posible que en este país se haya tenido que hacer una marcha con miles y miles de personas, una marcha maravillosa hasta La Moneda, para pedir justicia? ¿Usted lo entiende o no?".

Desde su propio rol de padre, Rodrigo indicó que "yo me muero sin mis hijas un segundo. Y nosotros en este país es como si no le diéramos valor. Esto es lo que me gustaría que los candidatos presenciales pusieran como prioridad".

Minuto a minuto