Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No pueden seguir los femicidios": Rodrigo Sepúlveda se conmueve por presunta víctima de violencia de género

  • Por Mega.cl
'No pueden seguir los femicidios': Rodrigo Sepúlveda se conmueve por presunta víctima de violencia de género

El periodista Rodrigo Sepúlveda realizó una profunda reflexión luego de que se notificara de un presunto femicidio en la comuna de San Bernardo, en el cual no solo falleció la mujer, sino que también su pareja y posible agresor durante la madrugada de este sábado.

Así, el conductor de Meganoticias Alerta se preguntó: "¿Dónde está el valor de la vida, dónde está el respeto por el otro? Más allá de esta historia, no pueden seguir los femicidios. Lo más lindo, de lo poco o mucho que tenemos, es la vida. Poder respirar, poder caminar, sentirse vivo".

Asimismo, señaló el descuido ante parte de las causas que traen consigo estos hechos de violencia. "Hay tanto donde escarbar, porque esto es una representación de muchos hechos sociales, como los problemas mentales y el poco respeto que se da con muchas mujeres en nuestro país", comentó "Sepu".

"Esta es otra situación que no se logra prevenir. El valor de la vida lo debemos tomar más en serio en Chile (...). Acá no es tomar una pistola y matar a alguien. Vieron lo que pasó en Villarrica, que un tipo bajo de un auto y disparó a otro. ¡Noooo!", recalcó el periodista.

A modo de conclusión, Rodrigo indicó que "como país debemos oponernos a estas situaciones, el valor de la vida está por sobre todo".

Minuto a minuto