Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca fuimos amigas": Karen Bejarano cuenta cuál es la verdadera historia detrás de la canción "No por él"

  • Por Mega.cl
'Nunca fuimos amigas': Karen Bejarano cuenta cuál es la verdadera historia detrás de la canción 'No por él'

Mekano fue el programa juvenil de la década del 2000, y de el salieron muchas figuras de la televisión que continúan vigentes hasta hoy. Una de ellas, Karen Bejarano, desclasificó cómo fue que se gestó uno de los mayores hits del extinto espacio televisivo.

"No por él", interpretado por la misma Bejarano y Ximena Abarca, quien recientemente anunció su primer embarazo, es un imperdible de los karaoke. "Es un himno, no sólo para las mujeres, fue un boom también para la comunidad LGBTIQ+", dijo la artista a Fotech

"Yo me acuerdo que en las discotheques empezaba el primer acorde de esa canción y quedaba la cag... Yo decía 'no puede ser esto'", comentó Bejarano, y reveló que "de hecho he pensando en reeditar esa canción con otra artista, ya que lamentablemente la Xime nunca más volvió a Chile, se quedó en Australia". 

Pese a que la canción trata de dos amigas del alma que deciden no pelearse por un hombre, la verdad es que Karen y Ximena eran solo compañeras de trabajo. "Yo nunca grabé con la Ximena. ¿Podrán creerlo? Ella grabó un día y yo grabé otro día, nunca nos topamos… Nunca fuimos amigas, era para la pura canción", explicó. 

Además, agregó que "nunca cantamos juntas en un estudio, yo no conocí muy bien a la Xime, aunque me tocó actuar en una teleserie con ella".

Minuto a minuto