Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Condolencia y el Adiós: Rodrigo Sepúlveda hizo un llamado a recordar a las víctimas del Covid-19

  • Por Mega.cl
Día de la Condolencia y el Adiós: Rodrigo Sepúlveda hizo un llamado a recordar a las víctimas del Covid-19

Este domingo 5 de septiembre se conmemora en nuestro país el 'Día de la Condolencia y el Adiós', una fecha muy importante en estos momentos y que busca honrar a los más de 37 mil fallecidos por Covid-19 en Chile.

Así, para conmemorar este día, es que más de 15 escuelas de Psicología de las distintas universidades del país, en conjunto a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), harán una actividad especial para recordar a las miles de víctimas de esta pandemia. Una actiivdad que tendrá lugar a las 21 horas.

Algo que el conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, no quiso pasar por alto, por lo que dedicó este capítulo de Meganoticias Alerta a recordar a las víctima e invitó a las personas a que se manifestaran en redes sociales para recordar a los seres queridos que ya no siguen con ellos. Además, de invitar a recordar con la luz de su celular, una linterna o una vela a todos quienes partieron producto de la pandemia.

"Es necesario hacerlo, porque acá en Chile nos acostumbramos a repetir cifras como si fuese una fábrica de salchichas... hoy día tantos fallecidos, mañana tantos fallecidos, cuántos fallecidos hubo el mes pasado", partió diciendo en la edición de este sábado.

Extendiendo el mensaje a las personas para colaborar, porque es un mensaje muy lindo el que se quiere lograr. "Cuántas personas no han podido despedir como corresponde a sus familiares, la muerte del Covid es sola, tú te apagas solo y no te puedes despedir", añadió.

¿De qué se trata esta iniciativa?

Se tratra de un "memorial auditivo" a través del sitio web diadelacondolenciayeladios.cl con los nombres de los fallecidos, el que será transmitido, a las 21.00 horas, por todas las radios del país.

¡Descubre las palabras del periodista en el video!

Minuto a minuto