Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es burlarse de la gente que tiene cáncer": Rodrigo Sepúlveda tras confesión de constituyente Rodrigo Rojas

  • Por Mega.cl
'Es burlarse de la gente que tiene cáncer': Rodrigo Sepúlveda tras confesión de constituyente Rodrigo Rojas

Un golpe a la credibilidad de la clase política fue lo que se vivió este fin de semana, luego de que el diario La Tercera destapara la confesión del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien señaló no padecer cáncer.

Este fue uno de los principales puntos de su campaña para ser electo, lo que fue cuestionado por el periodista Rodrigo Sepúlveda durante Meganoticias Alerta

"Dónde queda la credibilidad por nuestras autoridades, las mismas  que nosotros elegimos en este país. Él fue electo con 19 mil votos, que es muchísima gente, en una campaña donde su eslogan era que él padecía cáncer", señaló en el espacio de noticias. 

En esa misma línea, Sepúlveda añadió que "él, en base al cáncer que supuestamente tenía, estructuró su campaña y eso es impresentable. Es impresentable que alguien que asume un cargo público o que intente asumir un cargo público invente una enfermedad como el cáncer para llegar donde está o que invente que tiene cáncer para tapar otra enfermedad".

El periodista remarcó que "estoy seguro que mucha gente votó por él por el sentimiento que les provocaba... Cómo es posible que sea de este nivel la mentira, no sabes lo que es el cáncer para ponerse eslogan en el cuerpo, para tatuarse en el cuerpo el sufrimiento del cáncer, eso es burlarse de la gente que tiene cáncer, burlarse de los niños y las niñas que tienen leucemia".

"En Chile no podemos tener autoridades así... Quiénes nos gobiernan hoy, quiénes son nuestras cabezas, a quiénes le vamos a confiar el país, ¿a personas que son capaces de inventar una enfermedad?", preguntó el conductor. 

"Cuando una autoridad se plantea frente al país diciendo que te engrupió, literalmente, que inventó, que levantó falso testimonio para ocultar otra enfermedad o para buscar un cierto grado de compasión para que votaran por él y de esta manera ganar votos y obtener un puesto, de qué estamos hablando", dijo. 

Por último, "Sepu" reflexionó y comentó que "cuando aparecen todos estos casos yo me cuestiono quién me va a gobernar, quién me va a liderar, quién me va a llevar por un camino... Dónde está la credibilidad de nuestras autoridades".

Minuto a minuto