Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La juventud está dentro de una olla a presión": Rodrigo Sepúlveda y fiesta masiva en Parque Padre Hurtado

  • Por Mega.cl
'La juventud está dentro de una olla a presión': Rodrigo Sepúlveda y fiesta masiva en Parque Padre Hurtado

Este sábado en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda analizó las imágenes que se viralizaron en redes sociales de una fiesta masiva realizada el viernes en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina, a la que habrían asistido alrededor de 10 mil jóvenes, sin respetar las medidas sanitarias correspondientes.

"Esta es una demostración de que la sociedad y la juventud está dentro de una olla a presión, con ganas de salir, con ganas de pasarlo bien y disfrutar, porque se siente más libre hoy", comenzó diciendo Sepúlveda.

En esa línea, recordó algo que había señalado anteriormente, cuando "el Ministerio empezó a soltar la cuerda, la soltó muy rápido, y yo dije que hay que poner un poco de freno, hay que ser cauteloso, no hay que liberar tanto más allá de las necesidades que tenemos todos".

"Esto es peligroso, no porque lo pasen bien o vayan a carretear, es porque aún estamos en pandemia. Esto es tremendamente grave, porque es una olla de presión. Todos dentro, y me dieron la oportunidad de salir, salgo y exploto y me voy con todo el carrete", añadió.

"Aquí no hay distancia física, cero preocupación, la utilización de mascarillas es un porcentaje mínimo", indicó.

Además, insistió que su crítica no apunta a que "la gente quiera pasarlo bien, pero tengamos precaución, porque ni siquiera es 18. Esto fue el 10 de septiembre, y se viene un 18 con liberación".

Finalmente, manifestó que ojalá "nos cuidemos y no nos peguemos un alza de nuevo"

 

Minuto a minuto