Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda recibe en vivo mensaje de familiar de una de las víctimas del accidente de auto en Salamanca

  • Por Mega.cl
Rodrigo Sepúlveda recibe en vivo mensaje de familiar de una de las víctimas del accidente de auto en Salamanca

Durante la transmisión de Meganoticias Alerta de este viernes, Rodrigo Sepúlveda reflexionó sobre lo importante que es ser responsables con el consumo de alcohol en Fiestas Patrias para evitar accidentes automovilísticos. 

El periodista se tomó unos minutos del noticiero tras presentar una nota sobre el accidente que ocurrió en Salamanca, en el sector El Tambo, donde dos jóvenes, de 26 y 34 años, fallecieron al ser atropellados por un conductor en aparente estado de ebriedad que iba con su hija de 8 años. 

“Lo que hay que hacer este fin de semana es disfrutar, pasarlo bien, compartir, reír, tomarte un trago, comerte una empanada, comerte un asado, es disfrutar y pasarlo bien por cariño a nuestro país”, mencionó primero Sepulveda. 

“Pero si vas a manejar con alcohol eres un irresponsable y un infeliz. Aunque te tomes una copa de vino o una cerveza, no manejes, no manejes”, agregó, mencionando: “Para qué asumir esos riesgos… Miren lo que pasó en Salamanca”, agregó. 

En el momento, el periodista contó que una joven le envió un mensaje por redes sociales para dar cuenta que era sobrina de uno de los fallecidos en el accidente.

"Sepu" tomó el celular y leyó: “Entre los fallecidos está mi tío, Eduardo Cortés Valencia. Dejó a una familia, tres sobrinos, una madre, un padre y a dos hermanos. Sólo espero que se haga justicia, espero que puedas leerlo”.

Respecto al accidente y testimonio, el conductor reflexionó: “Esa gente tiene que ser sancionada con dureza. Cuesta comenzar un noticiero antes de las 9 de la mañana con esta imagen, pero esto es lo que no queremos mostrar más, ni hoy ni mañana sábado ni el lunes ni nunca (...) Porque eres un irresponsable, es como manejar con una pistola si es que te tomaste unos tragos”.

Cabe mencionar que las dos víctimas perdieron la vida de forma instantánea en la carretera, mientras que la menor que viajaba junto a su padre resultó sin lesiones. 

“Pero si se va a tomar un trago, no diga esa frase estúpida ‘manejo mejor, soy seco, a mí no me pasa nada’. Eres un cuchillo y eres una pistola. Eres un arma si manejas así y te pasas de irresponsable, así que por favor no lo hagas”, finalizó su discurso Rodrigo. 

Minuto a minuto