Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Construí el personaje con el amor profundo que tengo por mis propios hijos": Benjamín Vicuña sobre "Demente"

  • Por Mega.cl
'Construí el personaje con el amor profundo que tengo por mis propios hijos': Benjamín Vicuña sobre 'Demente'

En la antesala de un capítulo de alto impacto de Demente, Benjamín Vicuña comentó en las plataformas digitales de Mega, los últimos sucesos que destacan su actuación como Joaquín Acevedo en la nocturna. En las escenas de la recta final mostraron el reencuentro con su hijo Mateo después de una intensa búsqueda, aunque en complejas condiciones, puesto que ambos personajes estaban secuestrados por Dante Covarrubias, interpretado por Andrés Velasco.  

Uno de los momentos más esperados y comentados por los fanáticos de la teleserie fue el reencuentro entre Joaquín y su hijo Mateo, hecho que el actor vivió con muchas emoción. "Trabajar con niños es muy delicado, porque todos vemos en esos niños a la hora de actuar, nuestros hijos, nuestros seres queridos, nuestros sobrinos. Entonces al niño lo protegimos muchísimo, pero también yo tenía que expresar ese dolor, esa ansiedad y ese amor".

Sobre el vuelco en la historia y la construcción de su personaje, de tal manera que hizo creer -hasta antes de descubrir al demente- el actor mencionó: "Construí el personaje con el amor profundo que tengo con mis propios hijos", por las circunstancias dadas de una situación horrible que es el secuestro de uno de ellos. Es inevitable no ponerme en ese lugar, como padre lo digo y lo vivimos con mucho respeto"

El capítulo de alto impacto

Demente mostró este martes la brutal pelea entre Joaquín y Dante. Es que el padre del menor intenta  sobrevivir y escapar junto a su hijo, pero el secuestrador pretende mantener su macabro plan de la "familia ideal".  

Joaquín tras múltiples intentos logró detener a  Dante para que Mateo saliera del bodega, sin embargo,  el enfrenamiento no estuvo completamente parejo, porque el marido de Flavia utiliza una pistola para frustrar la huida de Joaquín, no así la del menor. 

Pese a sus intentos por defenderse, ,el padre de Mateo no tuvo éxito. Dante desesperado lo ahogó con una bolsa plástica hasta que dejó de luchar. Las imágenes del episodio hacen presumir su muerte.

Minuto a minuto