Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La justicia tiene que hacer su pega": Rodrigo Sepúlveda condenó violencia tras muerte de abogada en marcha

  • Por Mega.cl
'La justicia tiene que hacer su pega': Rodrigo Sepúlveda condenó violencia tras muerte de abogada en marcha

La estudiante de Derecho e integrante de la Defensoría Popular, Denisse Cortés, falleció en las cercanías de Plaza Baquedano durante la "Marcha por la resistencia mapuche y la autonomía de los pueblos".

A causa de este lamentable hecho, el conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, se refirió a la violencia que marcó la jornada de ayer.

"Para mí es muy fácil pararme acá y empezar a criticar y sancionar a alguien, pero me parece que es muy injusto. Acá hay que tener las piezas y la claridad absoluta a través de las imágenes, de la investigación, para determinar cómo fallece Denisse", expuso. 

"La intención, primero es cuestionar que en una manifestación, donde la gente sale a manifestarse con naturalidad, donde quiere exponer sus ideas, no podemos terminar con gente fallecida, no podemos terminar así", condenó. 

Además, agregó que "una manifestación es un derecho, el derecho a gritar, derecho a exponer tus puntos de vista, el derecho que todos tenemos a reclamar por lo que no nos gusta, o a destacar lo que nos gusta, pero terminar con Denisse fallecida es un dolor tremendo".

A causa de lo anterior, Sepúlveda recalcó que "este no puede ser un día feliz, porque hay una chilena, una abogada, una mujer de familia que hoy no está por solo ir a una manifestación. Eso tiene que terminar en este país, sea de donde venga la agresión". 

"Que la sanción sea dura como corresponde, a quien sea. Esto es caiga quien caiga... Acá no puede haber suavidad respecto a este tipo de circunstancias. Se tiene que actuar con dureza. Acá falleció una mujer, no podemos seguir así", indicó el periodista.

Para concluir, señaló que "la justicia tiene que hacer su pega, la investigación se tiene que hacer profunda, y rápida, no demorarse". 

Revisa sus declaraciones en el video. 

Minuto a minuto