Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gracias a "Isabel" Daniela Ramírez es reconocida en el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste

  • Por Mega.cl
Gracias a 'Isabel' Daniela Ramírez es reconocida en el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste

¡Aplausos para Daniela Ramírez! Porque gracias a su gran intepretación protagónica como la escritora chilena Isabel Allende en la serie nacional "Isabel" de Megamedia, la actriz fue galardonada con una Mención Especial en la 36° edición del reconocido Festival Ibero-Latinoamericano de Trieste, en la categoría de Cine y Literatura.

La Ceremonia de Premiación que se realizó el pasado 13 de noviembre en el Puerto Viejo de Trieste, contó con la participación de Ramírez. Tras recibir dicho reconocimiento Daniela señaló que, "Tener el honor de representar en la pantalla a una escritora y mujer de la talla de Isabel Allende ha sido ya un gran premio en mi carrera, por lo que recibir por ello un reconocimiento internacional como el del Festival de Trieste es una satisfacción indescriptible, la cual celebro además con todo el equipo de producción de Megamedia Chile, que ha hecho posible esta maravillosa producción".

Sobre la Mención Especial, el jurado del Festival afirmó: "Daniela logra empatizar con el público, es creíble tanto en los momentos alegres como en los más dramáticos. Brillante interpretación que revive muchos pasajes de las obras y fragmentos de la vida de la escritora. Su interpretación involucra admirablemente al público que se identifica completamente con la trama".

Cabe señalar que "Isabel", fue transmitida este año con gran éxito en Estados Unidos, a través de HBO Max, y en Latinoamérica, a través de Amazon Prime Video; y participó también recientemente con gran éxito en una exhibición especial en el Festival Serializados en Barcelona, España.

Organizado por APCLAI (Asociación para la Promoción de la Cultura Latinoamericana en Italia), el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano fue fundado en 1985 y es uno de los eventos culturales y de cine más importantes de Europa. Cada año ofrece obras de cines de toda Latinoamérica, con más de 100 obras presentadas en cada edición y con numerosos eventos colaterales como seminarios, exposiciones, encuentros con autores, para completar la oferta cultural.

Minuto a minuto