Esta mañana en medio de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda hizo una reflexión en torno al costo de la salud en nuestro país y cómo las personas debían recurrir a la caridad del resto para poder lograr operarse, acceder a tratamientos o incluso comprarse algún medicamento. 

El conductor comenzó refiriéndose a que desde que estuvo en Teletón comenzó a pensar en el tema: "Independientemente del gobierno que esté... es que siento que este país tiene una responsabilidad tremenda con la salud", señaló.

"Ustedes no saben la cantidad de personas que me escriben al celular, diciendo que no se pueden operar porque no tienen plata, diciendo que sufren. Hay muchos casos de gente que no se puede operar por el solo hecho de faltarle el recurso para financiarlo. Y hablamos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores", agregó el conductor.

"No podemos estar haciendo bingos, vendiendo completos, vendiendo pasteles para que las personas se puedan operar. No podemos seguir viviendo así... que la vida de una persona dependa de terceros que le den plata para de esa forma poder financiar una recuperación o una operación o salvar la vida", comentó Sepúlveda.

"Entonces creo que hay una responsabilidad que tenemos como país si es que el Estado no te va a solucionar esto, porque yo hasta el día de hoy veo problemas, veo filas todos los días en los hospitales", insistió.

Al finalizar, hizo un llamado a los candidatos presidenciales, sosteniendo que "la pega para Boric y Kast es esto, y si no son capaces de solucionarlo, nosotros tenemos que hacer algo. No sé si una especie de Teletón, no sé... pero tenemos que unirnos como país, para ayudar a esta gente que no puede seguir sufriendo por el solo hecho de no tener recursos. ¡Su vida está en peligro! y eso yo no lo puedo entender y me cuesta mucho asumir esa realidad", concluyó.