Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está en tratamiento": Kathy Contreras explicó las razones de por qué su hija debe usar casco

  • Por Mega.cl
'Está en tratamiento': Kathy Contreras explicó las razones de por qué su hija debe usar casco

Desde el nacimiento de su hija Selva hace algunos meses, la influencer Kathy Contreras comparte varios momentos junto a su pequeña en las redes sociales.

Pero algo que llamó la atención de sus seguidores fue el casco que utiliza la bebé en varias imágenes. "¿Para qué sirve?", "¿Qué es lo que usa?", son algunos de los comentarios que ha recibido.

Según explicó Kathy en una entrevista con LUN, Selva, de siete meses, se encuentra en tratamiento médico tras ser diagnosticada con plagiocefalia y braquicefalia, "una condición que modifica la forma de la cabecita en los bebés, entonces está en tratamiento para corregir esa situación", explicó.

Además, detalló que anteriormente su hija tuvo una tortícolis que la hacía dormir siempre para un lado, lo que "hizo que la forma de su cabeza cambiara, pero según los médicos esto puede aparecer por varias razones, desde una posición persistente en el feto, el uso de fórceps en el nacimiento a una pose que se repita mucho al dormir ya de recién nacida".

"El tratamiento dura de 3 a 4 meses y la estoy controlando regularmente en Movikids, un centro pediátrico de neurorehabilitación integral", señaló.

Minuto a minuto