Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personificó a Yilmaz en Züleyha: Mira cómo luce en la actualidad Ugur Günes

  • Por Mega.cl
Personificó a Yilmaz en Züleyha: Mira cómo luce en la actualidad Ugur Günes

Ugur Günes es un actor turco que se hizo conocido en nuestro país debido a su rol protagónico en la telenovela otomana transmitida por Mega "Zuleyha". Gracias a este drama el artista se ganó el cariño y la fanaticada por parte de las y los chilenos. 

En esta historia, el actor le daba vida a Yilmaz, quién es el marido de Züleyha, el que se mete en problemas, y pone en riesgo también la vida de su esposa. Por eso toma la drástica determinación de abandonar su casa y mudarse a Çukurova, donde ambos deberán fingir que son hermanos.

Günes, como su personaje, es alguien serio que se abre solo cuando está en confianza. También le gusta dejarse llevar y la actuación es su auténtica pasión.

El actor nació en Ankara el 10 de noviembre de 1987, creció en una familia normal, con una infancia feliz junto a sus dos hermanos. Se graduó en dos carreras al mismo tiempo. Por un lado en la Facultad de Lengua, Historia y Geografía y por otro en actuación. A pesar de que empezó con ambición en la facultad, con el tiempo descubrió que era lo que le hacía feliz y continuó actuando.

Su gran debut en televisión lo hizo en 2011 en la serie Yeniden Basla. A partir de allí, siguió creciendo hasta que en 2015 le llegó el papel que lo lanzó al estrellato: en la serie Dirilis: Ertugrul, dándole vida a Tu?tekin Bey. 

Con dicha interpretación, el artista ganó el premio al Mejor Actor del Año en los Ankara Ministry of Youth Awards. Además le valió ganarse el papel en la serie ?simsizler, que también terminó en un trofeo: el Premio Especial del Jurado en los Young Turkey Summit Academy Awards.

En 2019, cuando "Züleyha" vio la luz, Ugur Günes finalizó su consolidación como intérprete en la telenovela otomana y tomó trascendencia mundial, a la par que sus movimientos sentimentales también atrajeron a la prensa.

Y es que al actor lo han emparejado con diversos rostros del mundo de la actuación de Turquía, entre ellos, su compañera de elenco Hilal Altinbilek. Si bien la pareja nunca confirmó esta relación, lo cierto es que los medios turcos han vinculado a los actores en un apasionado romance que no habría llegado a buen puerto. 

A pesar de eso, en la actualidad se sabe que el actor está soltero y lleva tiempo así, ya que ve difícil entablar una relación seria con el agetreado ritmo de trabajo que lleva. Además, para él, la actuación es su gran amor.

  

Minuto a minuto