Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El público premia a Mega con cuatro galardones en los 'Copihue de Oro' 2022

  • Por Mega.cl
El público premia a Mega con cuatro galardones en los 'Copihue de Oro' 2022

Este viernes 1 de abril se llevó a cabo una nueva edición de los 'Copihue de Oro', premio organizado por el diario La Cuarta, en el que se elige a lo mejor de la televisión, web y espectáculos por votación popular.

Este año, programas e integrantes del equipo de Mega fueron galardonados gracias al público en cuatro de las 18 categorías a disputar. 

Meganoticias fue elegido como el 'mejor noticiero' y en representación de todos los que trabajan en el espacio, habló Soledad Onetto.

"Sorpresivamente, pero de manera muy merecida ha llegado este premio. Queremos agradecerlo a todos ustedes que interpretan no solo a Meganoticias Prime, sino a todo el departamento de prensa. Este premio lo entregan ustedes, pero es de todo nuestro equipo y por eso lo paso ahora. Muchas, muchas gracias", dijo la periodista junto a todos quienes hacen posible el noticiero. 

'Mejor reportero' también se quedó en nuestro canal gracias a la labor de Simón Oliveros, quien no solo participa todas las mañanas en el matinal Mucho Gusto, sino que también se integra en la conducción de Meganoticias Amanece.

"Acá está en mis manos el 'Copihue de Oro'. Fíjate que cuando entré a trabajar al matinal hace seis años atrás -cuando abandoné el departamento de prensa- dije, 'alguna vez me quiero ganar el Copihue' y aquí está en mis manos", declaró Oliveros al recibir el galardón.

"Quiero agradecerle al diario La Cuarta por cierto, que me nominaron, y a toda la gente que participó, llamó porque este es un premio popular, de cariño popular, de valoración de tu trabajo", agregó. 

Pero no solo hubo reconocimientos en prensa, ya que el área de ficción también fue distinguida con dos 'Copihue de Oro'. El primero de ellos fue para Demente, que fue votada como la 'mejor teleserie'. 

El encargado de recibirlo fue su director, Patricio González, quien destacó el trabajo de todos los que participaron en traer a la pantalla la incansable búsqueda de Mateo.

"Quiero agradecer este fantástico premio que entrega la gente para mucha gente, porque detrás de mí -que solo lo recibo- hay una cantidad enorme que logró una teleserie que nos costó mucho. (...) Quiero agradecer a todos los que pudieron estar y participar de Demente. Gracias, gracias por el premio". 

Y por último, Benjamín Vicuña ganó en la categoría de 'mejor actuación del año' por su interpretación de Joaquín Acevedo en la ya mencionada producción.

"Quiero agradecer profundamente a todos los amigos de La Cuarta. De verdad, muy feliz y emocionado con este premio del público, de todos quienes pudieron acompañarnos con Demente; una teleserie diferente, intensa... Rodada y grabada también en momentos difíciles de la pandemia, así que también comparto esto con todo el elenco que estuvieron ahí trabajando, con todos los técnicos, con el director", declaró el actor.

Y para finalizar, nuevamente reconoció a los televidentes: "Gracias a ustedes, el público que nos acompañó todas las noches".

Minuto a minuto