Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero transmitirles mi admiración": Rodrigo Sepúlveda envía mensaje a parvularias que enfrentaron balacera

  • Por Mega.cl
'Quiero transmitirles mi admiración': Rodrigo Sepúlveda envía mensaje a parvularias que enfrentaron balacera

El periodista Rodrigo Sepúlveda decidió abrir Meganoticias Alerta con una reflexión sobre el trabajo de las educadoras de párvulo que deben enfrentar situaciones adversas en el ejercicio de su profesión, luego de que se viralizara el registro de un jardín infantil de Pedro Aguirre Cerda en el que pequeños debían estar en el suelo mientras en las afueras se desarrollaba una balacera. 

Para sobrellevar este peligroso momento, las profesionales tomaron la decisión de cantar junto a los niños y niñas con el objetivo de calmarlos. 

"Sepu" señaló que "sé que se están haciendo muchas cosas, pero el país sigue con una oleada de violencia que es incontrolable. Muere una niña en Chillán, muere una periodista haciendo una cobertura. Pero si no te hace reflexionar lo que vemos ahora (video antes mencionado) es porque no entendemos nada".

"Que tengamos que tirar a los niños y niñas a un piso en una comuna porque hay una balacera afuera, con el riesgo de que una bala perdida puede llegar y hacer que alguno de ellos pierda la vida... Si esto no te lleva a reflexionar... Que todas las autoridades de nuestro país se puedan unir para un acuerdo de paz, es porque no entiendes nada o porque estás en el otro bando", dijo el conductor del espacio de noticias. 

Y confesó que se emocionó la primera vez que observó este material. "Agradezco tanto a estas educadoras que se traspasaron a esa película como "La vida es bella", donde tratan de ponerle brillos a una situación negativa, con acciones y verbalizando cosas irreales. Eso es lo que hicieron ellas. Solo quiero transmitirles mi admiración y agradecimiento", aseguró. 

Revisa sus palabras en el video. 

 
Minuto a minuto