Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esta propuesta nos devuelve la esperanza": Presidenta María Elisa Quinteros por propuesta de la Constitución

  • Por Mega.cl
'Esta propuesta nos devuelve la esperanza': Presidenta María Elisa Quinteros por propuesta de la Constitución

Este lunes 4 de julio se cerró el ciclo convencional, donde se presentó al Presidente Boric, la propuesta definitiva de la nueva Constitución, que deberá ser aprobada o rechazada por la ciudadanía chilena.

La ceremonia se llevó a cabo en el ExCongreso Nacional, donde la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, realizó un discurso de término.

"Supimos dar una respuesta pacífica a urgentes demandas ciudadanas, lo que demuestra nuestra capacidad de colaborar y crecer en conjunto", inició la presidenta Quinteros.

María Elisa Quinteros destacó que el proceso fue diverso, participativo; y que en el caso de aprobarse, ayudará a una mayor justicia en el país.

"Llegamos a crear la nueva constitución paritaria del mundo, se trató de un órgano con una diversidad muy pocas vistas en la historia, representado por dos mujeres (...) fue participativa, en ella participaron millones de personas de manera individual y organizada, quienes manifestaron sus propuestas", afirmó María Elisa.

"Recoge un anhelo de cambio que compartimos como país, mucho antes que incluso de saber que existiría la posibilidad de redactar una nueva Constitución, evoca ese anhelo de justicia cada vez que nos enfrentabamos a anhelos y justicias, constribuye a consolidar una sociedad con mayor equidad fundada sobre fuertes bases éticas", agregó.

Finalmente, para Quinteros esta propuesta "nos devuelve la esperanza al permitirnos hablar en la Constitución de dignidad, inclusión, igualdad. Donde valoremos la particularidad de cada territorio y participemos todas y todos sin exclusiones en la construcción de un Chile con muchos colores y sabores".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto