Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unicorn Hunters: Una icónica serie de negocios que conecta a emprendedores e inversores

  • Por Mega.cl
Unicorn Hunters: Una icónica serie de negocios que conecta a emprendedores e inversores

Unicorn Hunters es un programa pionero en el género del "enrichtainment", que combina el entretenimiento con el potencial de generar riqueza para los inversores. Tiene el aval de Craig Plestis, un ícono de los reality shows (I Can See Your Voice, The Masked Singer) y desde su debut en mayo de 2021 ha recibido más de $285 millones de dólares en solicitudes de inversión luego de presentar a fundadores de compañías que aspiran a ser los próximos unicornios, como se conoce a las empresas valuadas en más de mil millones de dólares. 

El formato es innovador y ágil tanto para emprendedores como para inversores. Los primeros buscan concretar sus ideas recaudando capital por parte de los millones de “espectadores-inversores” que siguen el programa. Hasta hoy, se han emitido 14 de los 18 episodios y por ellos han pasado hombres y mujeres con ideas disruptivas en sectores con alto potencial de crecimiento como la biotecnología, las energías renovables, el fitness, los NFT y la telemedicina, entre otros. Para la revista Forbes, Unicorn Hunters es la serie de negocios “más icónica” de los últimos tiempos.

El objetivo fundamental de los y las CEOs que llegan a Unicorn Hunters (después de un arduo proceso de selección) es convencer al Círculo del Dinero acerca de la viabilidad de sus negocios. El Círculo del Dinero es un panel de expertos que evalúan el proyecto desde distintos puntos de vista, analizando escalabilidad, metas financieras, competencia, tamaño de mercado y muchas otras variables. 

Gracias a este innovador formato, Unicorn Hunters posibilita democratizar el acceso a las inversiones al brindar a sus millones de espectadores la oportunidad de invertir en emprendimientos con alto potencial de crecimiento previo a su salida a la bolsa. 

Los panelistas del Círculo del Dinero incluyen a Steve Wozniak, co-fundador de Apple,  Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Moe Vela, ex asesor principal de la Casa Blanca, Chris Diamantopoulos, emprendedor social y actor en la serie de HBO Silicon Valley, Cris Carter, leyenda de la NFL y miembro del Hall of Fame, Alex Konanykhin, CEO de Unicorn Hunters y Silvina Moschini, emprendedora, cofundadora y presidente de Unicoin. 

Unicoin, la criptomoneda del programa

En los últimos episodios, Unicorn Hunters ha dado otro paso innovador con la presentación de Unicoin, su propia criptomoneda. Se trata de un criptodivisa de última generación diseñada para evitar la volatilidad que afecta a las criptomonedas tradicionales. A partir del episodio 14, los fundadores que se presenten ante el Círculo del Dinero y obtengan un “sí” de más de un panelista recibirán Unicoins. Por su parte, quienes reciban un compromiso de inversión de todos los “cazadores” recibirán hasta 10 millones de Unicoins.

Minuto a minuto