Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es tu favorita?: Estas son las reconocidas actrices turcas más queridas de las teleseries

  • Por Mega.cl
¿Cuál es tu favorita?: Estas son las reconocidas actrices turcas más queridas de las teleseries

Tras la emisión de diversas teleseries turcas por las pantallas de Mega, hemos tenido la oportunidad de conocer a bellas y talentosas actrices de la industria actoral turca.

Bajo su increíble talento y reconocimiento internacional, te dejamos un listado de las intérpretes más reconocidas a nivel mundial, las cuales han protagonizado las mejores propuestas turcas de la escena.

Tuba Büyüküstün

Tuba Büyüküstün fue la primera intérprete turca en ser nominada a Mejor Actriz en unos Premios Emmys Internacionales por su papel en "20 Dakika" y bajo sus intereses en voluntariados, en mayo de 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad en la Unicef. Es conocida por las pantallas de Mega gracias a su papel principal en la teleserie turca "Kara Para Ask". 

Beren Saat

Con tan solo 38 años, Beren Saat, es una de las actrices mejores pagadas de la industria cinematográfica turca. Comenzó su recorrido por el mundo del espectáculo en un reality de talentos en 2004, donde atrajo la atención de una famosa directora, quionista y productora.

Al protagonizar ¿Qué culpa tiene Fatmagül? en 2010, la actriz paso directo a ser una estrella mundial. Respecto a la actualidad de la intérprete, se le puede ver en plataformas como Netflix en la serie The Gift y está casada con el cantante de música pop turco, Kenan Dogulu.

Hande Ercel

Considerada una de las mujeres más bellas del mundo, Hande Ercel, ha hipnotizado a los espectadores de todo el mundo, sobre todo con su interpretación en "Me Robaste el Corazón", la teleserie turca que la llevó al estrellato mundial junto a Kerem Bürsin, con quien mantuvo una relación sentimental que duró un año. 

La actriz sin duda ya lleva una exitosa carrera actoral a sus 29 años, pero no todo fue fácil. Partió en concursos de belleza en 2012, don fue Miss Turquía y luego quedó en segundo lugar en el concurso de Miss Civilización del Mundo.

Serenay Sarikaya

Con tan solo 24 años, la exitosa actriz, Serenay Sarikaya, se dió a conocer a nivel internacional con la teleserie turca "Medcezir", llegando a las pantallas de distintos países, como lo fue en el caso a Chile a través de Mega.

Aunque solo cuenta con siete producciones televisivas y seis cinematográficas, su nombre es conocido por todo Turquía, tanto por su carrera actoral, como también por su vida personal. Esto último debido a que fue novia del reconocido actor, Kerem Bürsin, durante cuatro años.

En la actualidad, la actriz se ha dedicado desde el 2019 a un musical llamado "Alize", el cual le ha validado diversos reconocimientos en la industria. Por otra parte, la actriz también es la imagen publicitaria de importantes casas de moda como Bvlgari.

Neslihan Atagül

Neslihan Atagül se dió a conocer en el mundo a través de su papel en la teleserie "Kara Sevda", más conocida por las pantallas de Mega como "Amor eterno". Una de las propuestas turcas más exitosas a nivel nacional, emitida en más de 110 países y la única teleserie galardonada con el Premio Emmy Internacional a la Mejor Telenovela.

En sus cortos 30 años ha formado parte de siete producciones televisivas, siendo la última "La hija del embajador", la cual tuvo que abandonar por problemas de salud.

Cansu Dere

Con 41 años, Cansu Dere es la mayor de las actrices turcas del momento, pero mantiene una belleza más que intacta. Estudió arqueología y estuvo a punto de competir por el puesto de Miss Universo, pero las tensas relaciones internacionales entre Turquía y Chipre, donde se celebró, impidieron que fuese. 

La reconocida actriz turca, se dio a conocer internacionalmente con su actuación en "Ezel", pero fue "Madre" la que le entregó la fama mundial más grande. Dentro de sus últimos logros cinematográficos, protagonizó lo que fue la telenovela "Traicionada", la cual fue transmitida con una exitosa sintonía por las pantallas de Mega.

Melis Sezen

Una vida llena de moda, actuación y animación. Con tan solo 19 años la actriz turca Melis Sezen comenzaba su carrera en el mundo de las teleseries. Pese a que su personaje fue de villana en "Traicionada", Melis Sezen cosechó elogios y reconocimientos en Turquía, fue elegida Actriz Revelación en los Premios Mariposa de Oro y también en el mundo de habla española, al ser galardonada en España junto con su compañera de elenco Cansu Dere.

Además, en la actualidad ha protagonizado diversas portadas de importantes revistas mundiales como InStyle.

Demet Evgar

La actriz, Demet Evgar, una reconocida intérprete turca de 42 años que ha realizado multiples papeles en series y películas llevadas al aire en su país natal. Nació en Turquía el 18 de mayo del año 1980 en Manisa, y creció en una familia muy unida, siendo descendiente de albaneses. 

Debutó en el mundo televisivo en el año 2000, donde encarnó a Yemir en la teleserie "Yedi Numara", y  luego no se alejó jamás de las pantallas. Con su papel como protagonista en la teleserie "El escape de Cemre", la actriz ha hecho de su carrera un completo éxito internacional, lo cual la ha llevado a ser una de las más importantes de la industria turca.

En la actualidad, se encuentra casada con Levent Babatas, un reconocido actor y empresario turco, y en agosto del mismo año se convirtieron en padres de Mavi. 

Minuto a minuto