Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre por qué los protagonistas de las teleseries turcas no se besan apasionadamente

  • Por Mega.cl
Descubre por qué los protagonistas de las teleseries turcas no se besan apasionadamente

A pesar de tener apasionados guiones de amor, las expresiones de los personajes turcos no han dejado de ser debatidos por los televidentes chilenos.

Y es que si se trata de una historia romántica ¿Por qué no incorporar un apasionado beso? Realidad que a pesar de no ser costumbre de sus escenas no ha interrumpido los grandes éxitos turcos de las teleseries turcas.

Esto puesto a que en poco más de 10 años, Turquía ha logrado posicionarse como el segundo país en el mundo que más exporta ficción televisiva, según un estudio del diario español El País.

Para contestar a la interrogativa del comienzo, encontramos la siguiente explicación. Las producciones de Medio Oriente están reguladas por el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía (RTUK), el cual es bastante estricto en cuanto a las escenas que pueden o no salir al aire.

Según el periodista Pere Solà Gimferrer en una columna del diario La Vanguardia, esta estructura está influenciada por la ideología moral del país.

¿Es distinto si una telenovela se emite a través de streaming?

La respuesta es sí, esto puesto a que solo las novelas emitidas en televisión turca deben ajustarse a lo establecido por la RTUK.

Otra evidencia de esta notoria realidad, es lo revelado por el actor Furkan Andic, quien indicó en una entrevista que las muestras de afecto no pueden durar más de tres segundos en la pantalla.

¿Qué pasaría si se incumpliera esta norma? Las productoras cinemátográficas podrían recibir sanciones económicas.

Según el Diario La República, la intérprete de Asya, Cansu Dere reveló que se sentía "limitada" bajo esta estructura televisiva: "La censura siempre limita en cualquier campo, ya sea tu trabajo, tu vida normal. Hay normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en donde estamos viviendo", explicó.

Minuto a minuto