Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman el fallecimiento del destacado periodista Alipio Vera a los 77 años

  • Por Mega.cl
Confirman el fallecimiento del destacado periodista Alipio Vera a los 77 años

Durante esta mañana se confirmó la lamentable muerte del destacado periodista a sus 77 años, Alipio Vera, esto tras tener problemas de salud

El comunicador se encontraba en el Hospital Clínico de la Universidad Católica debido a complicaciones por una operación cardíaca, luego de sufrir una serie de infartos. 

Vera, fue un destacado periodista, reconocido por sus reportajes, su gran trayectoria profesional, por la que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2013. Y también fue parte de nuestro canal en el programa "A orillas del río", donde se dedicaba a recorrer los ríos de nuestro país para descubrir paisajes sorprendentes, protagonistas de historias entrañables, tradiciones y costumbres que emergen en torno a estas maravillosas fuentes de vida.

La noticia llegó hasta La Moneda, donde la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se expresó a través de redes sociales: "lamento mucho el fallecimiento del querido periodista Alipio Vera, destacado corresponsal, fundador de 'Informe Especial' y Premio Nacional de Periodismo. Mis condolencias a su familia, amigos y colega de sus casas televisivas Canal 13, TVN y Mega". 

El oriundo de Puerto Montt será siempre recordado por su gran trayectoria y el gran legado en el ámbito comunicacional que dejó. 

Puedes volver a ver "A orillas del río", a través de nuestra plataforma MegaGO, de forma totalmente gratuita. 

Minuto a minuto