El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció el primer cierre del llamado especial del Subsidio de Arriendo para la clase media en época de pandemia por el coronavirus.

Este beneficio está destinado a ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y presentan cesantía o han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según informó el Ministerio el primer corte parcial se efectuará el próximo 29 de julio, para permitir a las familias seleccionadas contar con los montos para cubrir los arriendos desde el mes de agosto.

Así lo informó el ministro Felipe Ward, quien precisó que, el aplazamiento permitirá reunir una mayor cantidad de familias en este primer cierre parcial y así recibirán el subsidio los primeros días hábiles del próximo mes.

El cierre final del beneficio será el próximo 24 de agosto. A la fecha, más de 34.700 familias han iniciado su proceso de postulación en el sitio web del Minvu (www.minvu.cl).

Requisitos para postular

 

* Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

* Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

* No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar).

* Estar arrendando una vivienda actualmente.

* Presentar los documentos de postulación.

 

Documentos requeridos

 

* Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.

* Contrato de arrendamiento actual.

* Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta cuenta con recepción municipal.