Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía: Simula aquí cuánto podrías recibir en caso de desempleo o suspensión de labores

  • Por Mega.cl
Seguro de Cesantía: Simula aquí cuánto podrías recibir en caso de desempleo o suspensión de labores

En esta época de crisis económica producto de la pandemia por el coronavirus, cada vez son más los chilenos que están cobrando su Seguro de Cesantía tanto por desempleo o por suspensión de sus labores de acuerdo a la Ley de Protección al Empleo.

Este seguro consiste en una cuenta de ahorro que cada trabajador con empleo formal posee, y permite cubrir porcentajes de sueldo tras el despido del trabajador o duante el período en que su empleador haya decretado su suspensión o reducción de jornada.

Cada trabajador puede revisar el saldo acumulado en su Seguro de Cesantía en simples pasos a través del sitio web de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Para ello solo debe ingresar con su contraseña o Clave Única.

Para quienes no tengan ninguna de las anteriores, pueden solicitar su clave de acceso a la AFC ingresando su Rut y número de serie de la cédula de identidad. Ingresa aquí: https://www.afc.cl/publico/SolicitudClave.asp

¿Cómo simular mi Seguro de Cesantía?

Una vez dentro de la plataforma, el sistema indica cuál es el saldo total acumulado a la fecha disponible para efectuar los retiros.

Además, en la sección "Cobro del Seguro" se puede simular cuánto será el monto a recibir en caso de solicitar el pago de este aporte.

¿Cómo opera el Seguro de Cesantía?

En caso de despido el Seguro de Cesantía entrega porcentajes de sueldo hasta que se acabe el saldo del beneficiario. Los pagos se efectúan de la siguiente forma.

- Primer mes de cesantía: 70%.

- Segundo mes de cesantía: 55%.

- Tercer mes de cesantía: 45%.

- Cuarto mes de cesantía: 40%.

- Quinto mes de cesantía: 35%.

- Sexto mes de cesantía: 30%.

- A contar del séptimo mes: 30%.

Minuto a minuto