Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut de BancoEstado: ¿Cuánto es el monto máximo que se puede depositar?

  • Por Mega.cl
Cuenta Rut de BancoEstado: ¿Cuánto es el monto máximo que se puede depositar?

Tras las la aprobación mayoritaria en el Parlamento del proyecto que permitirá el retiro del 10% de los fondos de AFP, surgen las dudas sobre cómo se realizará el proceso de devolución a cerca de 11 millones de chilenos que tienen ahorros previsionales.

Una de las opciones que se analizan es depositar los fondos en las Cuenta Rut de cada beneficiario. Este producto de BancoEstado es uno de los más ocupados por los chilenos, y su amplio alcance y fácil activación lo hacen una alternativa posible.

Además de esto, estas cuentas están asociadas al rut de la persona, lo que facilitaría aún más los depósitos de las AFP a sus afiliados.

Sin embargo, el inconveniente en el uso de Cuenta Rut es su límite máximo de saldo acumulado y los abonos mensuales que pueden realizarse para aquellas personas que soliciten su 10%.

¿Cuál es el límite de la Cuenta Rut?

El máximo monto que permite la Cuenta Rut es de 3 millones de pesos, y un límite de abonos máximos de 2 millones mensuales. Por lo tanto, de acuerdo a estas condiciones los montos más altos no podrían depositarse en esta cuenta de BancoEstado.

De acuerdo a los ahorros previsionales de los chilenos, el promedio a entregar sería de 1,3 millones de pesos, lo que sí podría depositarse en Cuenta Rut. Pero aquellos cotizantes que cuentan con un ahorro superior a los $30 millones de pesos tendrían que recibir su 10% en otra cuenta o cobrar mediante otro método.

Si los depósitos se realizan en Cuenta Rut, este sistema no realiza cobros de mantención pero sí tiene gastos asociados. Para giros en cajero automático se debe pagar $200, mientras que para transferencias a otros bancos $300.

Minuto a minuto