Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el pago?

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el pago?

A partir de la próxima semana comienza el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para los beneficiarios que reciben este aporte de manera automática, y también a quienes les corresponden pagos rezagados de las anteriores entregas.

La tercera entrega comienza el martes 28 de julio, pero quienes aún no solicitan el pago de este aporte están a tiempo de hacerlo.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el tercer pago?

Accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto.

Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

¿Cómo solicitar los siguientes pagos del IFE?

Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia sedebe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ingreso Familiar de Emergencia

Minuto a minuto