Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las comunas que no volverán a clases presenciales este 2020

  • Por Mega.cl
Revisa las comunas que no volverán a clases presenciales este 2020

Desde marzo de este año, las clases se suspendieron de manera indefinida en territorio nacional, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, que se encuentra afectando a nuestro país.

Es por esto, que las autoridades decidieron implementar el sistema de clases a distancia, también conocidas como "clases virtuales", hasta que los estudiantes pudieran regresar a sus respectivos establecimientos.

A pesar de la disminución de contagios en los últimos días, la pandemia hace poco posible que vuelvan las clases presenciales en los próximos meses.

Es por esto, que ya algunas comunas -no solo de la Región Metropolitana- han afirmado que no se retomarán las clases presenciales en recintos municipales por este año.

Revisa las comunas que han anunciado que no retomarán las clases presenciales

Santiago Centro

El alcalde de Santiago Centro, Felipe Alessandri, descartó el regreso a las aulas para este año y se proyecta para el próximo año. "En Santiago no vamos a abrir los colegios este 2020. Yo me estoy preparando para el 2021", dijo a CNN.

Graneros

Por otro lado, el edil de Graneros, Claudio Segovia, también anunció que los estudiantes de colegios y liceos municipales no volverán a clases presenciales al menos durante todo este año 2020.

Colina

A través de un comunicado público, el alcalde Mario Olavarría aseguró que no volverán a las aulas de manera presencial para evitar eventuales rebrotes.

"Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus, con efectos muy peligrosos, en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas de las familias de Colina", afirmó el edil.

Maipú

En entrevista con diario La Tercera, la alcaldesa Cathy Barriga aseguró que "dadas las condiciones que nuestra comuna ha vivido y en general todas las comunas de la Región Metropolitana, yo creo que es evidente que no se vuelvan a retomar las clases presenciales", refiriéndose al año escolar 2020.

Minuto a minuto