Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $500 mil para Clase Media: Revisa si cumples con los requisitos para recibir el pago

  • Por Mega.cl
Bono de $500 mil para Clase Media: Revisa si cumples con los requisitos para recibir el pago

El Bono de $500 mil para la Clase Media sigue su trámite en el Parlamento y próximamente podría iniciar su entrega a beneficiarios que anteriormente no recibieron otros aportes estatales como el Ingreso Familiar de Emergencia, o Bono Covid-19.

Este nuevo aporte está destinado a aquellas personas que sufrieron una caída de sus ingresos desde un 30%, y por primera vez en esta pandemia beneficiará a trabajadores que antes de la emergencia percibían remuneraciones iguales o superiores a los 400 mil pesos.

El nuevo Bono para la Clase Media beneficia a aquellas personas que de acuerdo a su situación económica no califican para recibir subsidios o aportes del Gobierno, pero que en esta emergencia sí han visto afectado su presupuesto familiar.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

* El principal requisito es contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $400.000 y $1.500.000.

* Haber sufrido una caída de ingresos desde un 30%.

* No se requiere Registro Social de Hogares ni calificación socioeconómica.

* Este aporte también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de sus ingresos.

¿Cuándo se podrá cobrar?

Según confirmó el Presidente Piñera, el beneficio podrá pagarse 10 días hábiles después de que se promulgue la ley, la cual recientemente fue ingresada para su discusión.

 

Minuto a minuto