Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se inicia tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde

  • Por Mega.cl
Se inicia tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde

Este martes 28 de julio comienza el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos beneficiarios que les corresponde el pago automático de este beneficio, es decir, las familias que no hicieron el trámite de solicitud.

Las personas que desde este martes pueden cobrar la tercera cuota de su IFE son las siguientes:

* Recibieron primeros aportes de forma automática.

* Postularon hasta el 9 de julio.

* Solicitaron extensión de plazo para postular.

Las personas que no reciben el pago automático, aún están a tiempo de solicitar la entrega de este beneficio. El plazo para solicitar el tercer depósito se extiende hasta el próximo sábado 8 de agosto.

Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

¿Cómo solicitar el tercer pago del IFE?

Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Minuto a minuto