Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado anuncia facilidades para usuarios por retiro del 10% de las AFP

  • Por Mega.cl
BancoEstado anuncia facilidades para usuarios por retiro del 10% de las AFP

La Cuenta Rut de BancoEstado es una de las alternativas a través de las cuales se puede solicitar el pago del 10% de los fondos previsionales de las AFP. El masivo proceso comenzó este jueves 30 de julio, y los más 11 millones de afiliados a las administradoras podrán iniciar el trámite para retirar parte de sus ahorros.

Este producto es uno de los más usados por los chilenos, por lo que se estima serán millones los usuarios que elijan la Cuenta Rut para recibir su dinero.

Ante esta millonaria operación, BancoEstado anunció varias mejoras a su sistema para facilitar las operaciones que comenarán a realizarse de manera masiva a partir de la próxima semana.

Caja Vecina

Para aquellos beneficiarios de Cuenta Rut que retiren montos iguales o inferiores a $200.000 podrán retirar el total en Caja Vecina. 

Cajeros Automáticos

En el caso de montos superiores los giros podrán realizarse a través de cajeros automáticos. Como medida especial, BancoEstado aumentó cupo máximo de retiro a 400 mil pesos por giro, esto para permitir a sus clientes contar con más dinero en efectivo de una vez y de esta forma evitar mayores desplazamientos.

Aumento de cupo en Cuenta Rut

También como medida especial ante el masivo depósito de los fondos de AFP hacia las Cuenta Rut de los titulares, BancoEstado no limitará el cupo de saldo.

Aunque el tope máximo de fondos en la Cuenta Rut es de $3.000.000 y el límite permitido de abonos es de $2.000.000, en este proceso especial de devolución se permitirá recibir el pago del 10%, cualquiera sea el monto y sin afectar el monto.

Minuto a minuto